¡La cantante más escuchada en Ecuador!

A paso firme, Sophy Mell se convierte en la cantante más escuchada en Ecuador, su país natal, asumiendo el récord con 5 canciones en la posición #1 en el Chart General según Monitor Latino, desde el inicio de su carrera musical. Su más reciente hit “Loquita Por Ti” se ubicó por más de 20 semanas consecutivas en el puesto #1 a nivel nacional, siendo la primera ecuatoriana en lograrlo.

 

 

Todo inició con Ni Diabla Ni Santa, su primer single, que se hizo viral en varios países como Ecuador, México, Colombia. En su país, todos creían que se trataba de una artista extranjera. Los Dj’s hacían remixes de la canción y Sophy comenzó a llamar la atención por su canción irreverente, que se convertiría en una ruptura de parámetros para las cantantes femeninas. ¡Es que las mujeres querían escuchar algo real y genuino!

Entonces nació Quiero Verte Sufrir, otra canción que salía del molde, que lo decía directamente: yo quiero verte sufrir. En el chart radial, Sophy competía con J Balvin y su canción ”Mi Gente”, y con Wisin y Ozuna “Escápate Conmigo”. Superando todas las expectativas de una cantante ecuatoriano, los medios y el público apoyó a Sophy, llevando a Quiero Verte Sufrir al puesto #1 en el Chart General (Monitor Latino) por 5 semanas.

Fue así que las canciones de Sophy Mell recibían siempre el apoyo incondicional de su propio país, llevando a sus canciones Quiero Saber, Ponte Pa’ Mi (ft. Jowell y Randy) y Loquita Por Ti, nuevamente a alcanzar el puesto #1 en el Chart General.

 


Nuevamente es la cantante más escuchada de Ecuador con «Loquita Por  Ti»

 

Cuando Sophy Mell se juntó con Sky, Mosty y Bullnene para escribir ”Quiero Saber”, no imaginó lo que conseguiría.

«Trabajar con los productores de J Balvin, fue un aprendizaje y una experiencia inolvidable, ellos escriben canciones así de fácil como respirar”, comenta Sophy.

Aunque sigue siendo reggaetón, Quiero Saber es una canción con sonidos más electrónicos, muy pegadiza. Su letra habla del encuentro de 2 personas en una discoteca y las ganas que tienen de estar juntos.

Cuando Jowell y Randy aparecieron en el camino de Sophy, todo cambió. Un junte histórico y un gran logro para un artista ecuatoriano, abriendo así las puertas para otros cantantes ecuatorianos. El video musical, colorido y lleno de energía y la canción divertida, ubicaron nuevamente a Sophy #1 en Ecuador, superando artistas internacionales como Becky J y Bad Bunny con su tema Mayores.